Chistian Riffel – Poeta

” Abandona sus formas de dependencia y decide que el arte es su forma de vida y sustento.”

 

chris

Christian Riffel nace en 1982 en Buenos Aires, a finales de 1998 comienza su trayectoria artística dándose lugar en la calle, siendo así, la segunda generación de artistas urbanos en el norte de Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la F.A.D.U (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) sin terminar los estudios, trabajó varios años como diseñador gráfico para varias empresas. Abandona sus formas de dependencia y decide que el arte es su forma de vida y sustento.

En el 2007, focaliza sus fuerzas y emprende el gran viaje del arte como profesión. Para estar más tiempo conectado con la pintura dictó talleres, seminarios en institutos y universidades, con el propósito de afianzar su visión y sensibilidad como artistas.

Desde el 2008 pinta murales y expone sus obras logrando así un reconocimiento internacional por distintos festivales y muestras en América y Europa.

Christian Riffel es pintor abstracto y sus obras se basan en el diálogo del ser humano físico, psíquico y sus alteradas interpretaciones sobre la vida. Idealiza esa distorsión a través de singulares composiciones geométricas compuestas con una clara búsqueda en el uso de la saturación y el color. El objetivo de sus pinturas, parece ser la expresión de los distintos estadíos a través del espacio, generando así, una fuerte objetivación en los ángulos de sus obras.

“Creo que mis obras tienen un diálogo profundo al integrar al espectador y así lograr algo más amplio en mis composiciones, yo también soy el observado”