El Arte Urbano nos sorprende

MTN y Sinteplast, presentan: Ruta de Murales.

 

El Arte Urbano nos sorprende, nos hace dirigir nuestras miradas a un mundo distinto dentro de nuestro propio mundo. Este movimiento se manifiesta ampliamente en las grandes ciudades del mundo. Reconocidos festivales se suceden a lo largo del año congregando a una gran cantidad de artistas referentes que dejan un aire cosmopolita e inspirador por donde pasan.

En Argentina, ya hace algunos años que se viene acompañando esta expresión que se acerca al común de la gente.

Ruta de Murales tiene por objeto llevar esta expresión del mundo contemporáneo a todo el país. Porque creemos que el arte es un medio de comunicación e interacción, buscamos sorprender a los habitantes simplemente agregando belleza y conmemoración a cada ciudad que se visite.

Expandiendo esta expresión de la mano del MTN Crew, un equipo de artistas referentes tanto nacional como internacionalmente: Christian Riffel POETA, Lionel Olivieri Lion Lion y Pedro Perelman FASE. Juntos los artistas cumplirán dos etapas dentro de lo que llamamos Laboratorio Creativo.

En la primera etapa que consta de tres jornadas completas, se seleccionará el trabajo de 20/25 postulantes por ciudad a los que se invitará a participar en un laboratorio de aprendizaje y experiencia. En el mismo los referentes se transformarán en consultores y contarán del cómo y el porqué de sus obras.

Lo llamamos laboratorio porque para nosotros es un ida y vuelta de compartir experiencias y secretos. Cada artista seleccionado además de compartir sus obras con sus colegas, podrá plantear dudas sobre los usos de los materiales. Estas se pondrán a discusión del grupo, coordinada la tarea por nuestros consultores.

Luego se planteará sobre un espacio concreto el uso y la aplicación de un gran mural que todos en conjunto regalarán a la ciudad.

La segunda etapa (que consta de ¾ jornadas) se concretará con el trabajo grupal o individual de los artistas de MTN Crew que plasmarán su obra dejando su marca distinguida en agradecimiento a la recepción de la ciudad.

patrocinador
patrocinador
patrocinador