Pedro Perelman – Fase

” Es miembro del colectivo artístico FASE, formado en Buenos Aires en el año 2000 “

pedro

Pedro Perelman nació en 1979 en Buenos Aires. Es miembro del colectivo artístico FASE, formado en Buenos Aires en el año 2000, que junto a otros artistas y colectivos dieran inicio a la escena local del street art.

Su obra posee una clara impronta experimental y gráfica, resultado de su paso por la Universidad de Diseño de Buenos Aires, donde también ejerciera la docencia. Este background ha ido fusionandose a lo largo de su carrera con el trabajo mural y las expresiones más clásicas del arte, dando como resultado obras cada vez más equilibradas entre lo orgánico y lo geométrico, entre lo pregnante y lo climático. Asi también convive en telas, paredes, serigrafías, grabados o instalaciones, el universo del día y la noche.

Sus pinturas las protagonizan trabajadores, obreros y pescadores, junto a noctámbulos robots y sintetizadores. Estos universos son también producto de la música, otra de las actividades principales de Perelman, donde también, como en sus pinturas, conjuga lo techno y lo folk, las estructuras formales y la calidez de trazos más expresivos. Su lenguaje estético se basa fundamentalmente en la exploración de recursos.